23042019 - 15:58 Mesa del Senado no irá a almuerzo con Bolsonaro por "convicción política"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Mesa del Senado no irá a almuerzo con Bolsonaro por "convicción política"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

El presidente y vicepresidente del Senado, senadores Jaime Quintana y Alfonso de Urresti, anunciaron que no participarán a la recepción oficial del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, argumentando convicciones políticas.

Los políticos, indicaron que no se sienten cómodos con la invitación para este sábado 23 de marzo, donde en La Moneda se realizará el almuerzo oficial que ofrecerán el presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, al presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

“Asistiré a la actividad oficial convocada para Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política y también porque tengo una agenda regional ya confirmada”, dijo el presidente del Senado a La Tercera.

Por su parte, De Urresti manifestó que estará en el evento ya que considera que Bolsonaro es un peligro para la democracia.

“No participaré en el encuentro con el Presidente Bolsonaro porque es un peligro para la democracia de Brasil y para la región. Es un ultraderechista que puede provocar mucho daño. Mi gesto de desagravio es a Bolsonaro y no al pueblo brasileño”, precisó De Urresti.

cabe mencionar que en el Gobierno extendió invitaciones para este almuerzo a algunos integrantes del grupo parlamentario Chile-Brasil, empresarios y a la nueva mesa del Senado, encabezada por el senador PPD, Jaime Quintana y el socialista, Alfonso de Urresti.


Potenciado por