Comparte

El diputado de la UDI Jaime Bellolio sostuvo que el oficialismo dio muestras de gobernabilidad tras su estrecha derrota en la elección de la presidencia de la Cámara Baja, la que quedó en manos, dijo, de una oposición desordena.

Bellolio, quien sorpresivamente resultó ganador en primera vuelta ante el DC Iván Flores, que luego se quedó con la presidencia de la Cámara, sostuvo que su candidatura nunca fue un saludo a la bandera y que lo ocurrido es una señal de gobernabilidad de la centro derecha.

“Estuvimos casi. Nosotros dijimos que no presentábamos una candidatura como un saludo a la bandera, sino como una alternativa para ganar, para ofrecer gobernabilidad en la Cámara de Diputados. (…) No sé quienes habrán sido los diputados de Chile Vamos que votaron por el otro sector, pero lo que sí habíamos conversado y era esperable, era dar una señal de gobernabilidad para la nueva mesa”, expresó.

El parlamentario indicó que el resultado mostró que hay una alternativa para mejorar la imagen de la Cámara, a fin de que exista más transparencia y mejores formas para llevar a cabo los debates.

Por otro lado, el diputado oficialista comentó que el triunfo de la oposición demostró que hay un desorden importante, donde hay tensión, en particular por la extrema izquierda, apuntó.

“Yo esperaría que no fuera así, porque lo que necesita Chile es que existan mayores consensos”, subrayó Bellolio.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias