23042019 - 15:52 Nuevo presidente de la Cámara de Diputados: No pueden poner desde el Frente Amplio todas las condiciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Nuevo presidente de la Cámara de Diputados: No pueden poner desde el Frente Amplio todas las condiciones

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado DC Iván Flores se coronó este martes como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Luego de que en la primera vuelta de la votaciones de los parlamentarios ganará el UDI Jaime Bellolio sin la mayoría requerida, en la repetición de la votación ganó Flores con 81 votos a su favor.

“Sin duda fue una sorpresa, eso en lo político. En lo personal, uno siempre a estas alturas del partido está preparado para perder o para ganar”, dijo Flores en La Mañana Interactiva de Radio Agricultura, apuntando la dificultad al no haber habido un acuerdo en la elección con el Frente Amplio.

Sin embargo, fue “para bien”, dijo el presidente de la Cámara. “Significó que todos en la oposición tomáramos conciencia de que si no teníamos la voluntad de ser un bloque, la verdad es que aquí podemos terminar en cualquier cosa. Finalmente, primó la votación de unión por sobre algunas diferencias”.

“El Frente Amplio tiene que comprender que dentro de esa diversidad, seguro que vamos a tener muchas diferencias de opinión y actuar”, dijo el parlamentario, agregando que se tienen que centrar en un “piso básico” para enfrentar las reformas.

“No pueden poner desde el Frente Amplio todas las condiciones para que nosotros actuemos de la manera que ellos quieren tratar todos los temas”, agregó.

Revisa la entrevista a continuación:


Potenciado por