Agencia Uno
Comparte

El concejo municipal de Maipú de este jueves terminó con insultos y la denuncia por amenazas ante la Policía de Investigaciones (PDI) de parte de la alcaldesa Cathy Barriga.

Según palabras del edil Ariel Ramos al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, “esta no es una situación nueva, los insultos, los gritos, el hecho de que nos interrumpan cuando nosotros estamos haciendo uso de nuestro tiempo para hablar, es algo permanente por parte de la alcaldesa”.

Quien presentó la denuncia fue el concejal Pedro Delgadillo, quien relató que “cuando señalé que viene un público selecto, gente que viene preparada a descalificarnos, yo dije ‘no más faltas de respeto’ (…) la alcaldesa me interrumpe y me dice ‘usted se condenó’. Una amenaza de ese tipo es seria”.

Delgadillo aseguró que la alcaldesa le respondió que “no voy a aguantar que usted venga a decir acá. Acá la gente que esté llega a la hora y entra. Está abierto a toda la comunidad. Usted no puede decir que hay público seleccionado. Está faltando a la verdad y no lo voy a aceptar”.

Por su parte, Ramos se sintió ofendido por ser llamado “machista” y “poco hombre” por parte de Barriga, por lo que ella ironizó diciendo “usted nunca me dijo ‘tonta’, ni ‘robotina’, ni ‘ex Mekano’… nunca”.

Últimas Noticias