20072019 - 19:55 Presidente Piñera aseguró que Prosur será un foro "sin ideologías, de cooperación y sin exclusiones"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente Piñera aseguró que Prosur será un foro "sin ideologías, de cooperación y sin exclusiones"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera destacó  la creación de Prosur, indicando que la nueva instancia será un foro sin ideologías, donde se recalque la cooperación, la unidad regional, que es fundamental para lograr el crecimiento, el progreso y el desarrollo, dijo el Mandatario.

“Prosur va a ser un foro abierto a todos los países de América del Sur, va a ser un foro sin ideologías, que va a respetar la diversidad y las diferencias que cada pueblo decida al elegir a sus Gobiernos, que va a ser un foro sin burocracia excesiva, y que va a ser un foro pragmático, que va a buscar resultados”, explicó el Presidente Piñera.

El Mandatario chileno enfatizó que Prosur será un foro de encuentro, diálogos, de colaboración y de coordinación.

“También un lugar para enfrentar y resolver problemas, y asumir y enfrentar oportunidades que nos son comunes”, precisó.

El Presidente Piñera comentó que la jornada fue un buen día para la integración en América del Sur, donde recalcó que hace más de cinco años los Presidentes no habían tenido la oportunidad de reunirse para enfrentar los problemas del presente y los desafíos del futuro.

Cabe mencionar que Chile asumió este viernes la Presidencia pro témpore del proceso durante los próximos 12 meses, cuando será sucedido por Paraguay.


Potenciado por