17072019 - 06:48 Insulza por Prosur: “Mucho ruido, pocas nueces y ninguna organización”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Insulza por Prosur: “Mucho ruido, pocas nueces y ninguna organización”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Concluida la primera jornada de la Cumbre Prosur, el excanciller y senador, José Miguel Insulza, se mostró muy crítico con la instancia, que a su juicio solo tuvo declaraciones y principios, pero nada concreto.

A través de su cuenta de Twitter, Insulza sostuvo en tono irónico que “Prosur: solo declaraciones y principios, ninguna organización. Será Ampuero el encargado de proponerla? O debemos aún esperar a otro? En suma, mucho ruido y pocas nueces. Lo único rescatable es un diálogo entre siete presidentes, que sería útil conocer”.

Pero no fue el único político de peso que ha criticado la organización de la Cumbre. El también ex Canciller Heraldo Muñoz, hoy presidente del PPD, sostuvo –también a través de su cuenta de Twitter- que “Presidentes sudamericanos se reúnen en Chile, lo cual es positivo, pero no abordaron agenda de migraciones, cambio climático, narcotráfico, comercio”.

En la misma línea, Muñoz agregó que “Prosur es aún noticia en desarrollo. Solo declaración de voluntad para crear “Foro”, no suscrita por un país importante como Uruguay”.

Agencia UNO


Potenciado por