23042019 - 15:52 Dávalos sobre Peñailillo: "Cuando alguien se obsesiona con ser presidente es capaz de hacer cualquier cosa"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Dávalos sobre Peñailillo: "Cuando alguien se obsesiona con ser presidente es capaz de hacer cualquier cosa"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Sebastián Dávalos aseguró que el caso Caval, del cual fue sobreseído en su arista principal, fue una operación política. En una entrevista con el programa de TVN “Estado Nacional”, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet también profundizó la relación que tuvo, en ese entonces, con el exministro del Interior Rodrigo Peñailillo, evidenciando los roces que existieron entre ambos.

“No renuncié por el ministro Peñailillo. De hecho, fue al revés. Yo fui la persona que dijo ‘yo voy a renunciar’, por una cuestión de responsabilidad política”, aclaró.

Además, el ex director del área sociocultural de la Presidencia aceptó que hubo problemas entre ambos, especialmente en la presentación su renuncia una vez que el caso Caval explotó en el ámbito mediático.

“Él quería que renunciara a en la puerta de mi casa y yo me negué. Yo voy a renunciar donde corresponde, voy a renuncia en el Palacio”, contó.

Dávalos aclaró que “no tengo problemas personales con Rodrigo Peñailillo, pero yo creo que se equivocó profundamente en varias de las cosas que hizo en la gestión interna del ministerio (del Interior)”, como por ejemplo, del manejo mediático del caso Caval.

“El exministro Peñailillo vio las encuestas y creyó que iba a ser el próximo presidente de Chile”, reveló. “Cuando alguien se obsesiona con algo como ser presidente es capaz de hacer cualquier cosa”, dijo.

Sin precisar más detalles, cuando se le preguntó si hubo una intención de perjudicarlo por parte del exministro, Dávalos solo se limitó a decir “yo quiero creer que no, pero no tengo certezas”.

Con respecto al apodo de “galán rural” de Peñailillo, el hijo de la exmandataria se defendió y dijo que él no se lo puso. “Es una mentira absoluta. Ese nombre se lo puso alguien más dentro del Palacio, referencia a otra cosa”, sentenció.

 


Potenciado por