HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Un llamado a todas las fuerzas políticas para aprobar por unanimidad el proyecto de ley que obliga a religiosos y miembros del clero denunciar casos de abusos sexuales contra menores, realizó el diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto.

El parlamentario, aseguró que dada la contingencia actual y los millones de casos de abuso sexual que han sido destapados durante los últimos años “no se puede esperar más”, señaló que su emplazamiento es a trabajar por cambiar la actual legislación, ya que “no podemos ser nosotros, la clase política, los parlamentarios, el Gobierno, cómplices de una cultura de encubrimiento de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, hizo un énfasis en la “lamentable falta de compromiso que existe con el deber de denuncia por parte de los religiosos de la iglesia católica”, ya que, a su juicio existe “una permanente actitud de encubrimiento de altos personeros de la iglesia católica. Es por eso, que es muy importante avanzar en legislaciones que permitan terminar con estos abusos, con el encubrimiento y con la sensación de impunidad, para que la ley de una vez por todas aplique a todos por igual”.

“Es gran importancia avanzar en una legislación que permita que la ley chilena se les aplique con todo el rigor y no puedan, a través de subterfugios, mediante el derecho canónico, o investigaciones internas (que finalmente quedan en nada), seguir intactos en sus puestos y perpetuar la impunidad, ya que estos delitos carecen de una investigación judicial, por ende, en la falta de una condena”.

Soto, aseguró que la dirección correcta para “terminar de una vez por todas con los encubrimientos y la impunidad, es aprobar este proyecto y avanzar con este tipo de legislaciones”.

Últimas Noticias