LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Esta tarde los Ministros de Hacienda y de la Secretaria General de la Presidencia, Felipe Larraín y Gonzalo Blumel respectivamente, llegaron hasta la Comisión de Hacienda de la Cámara para dar cuenta de los cambios que el Gobierno realizó al proyecto de modernización de la Reforma Tributaria.

Documento que ha tensionado la relación entre el Gobierno y las filas de la oposición, luego que los representantes de este sector  se negaran en reiteradas ocasiones a votar la idea de legislar por considerar que la iniciativa favorece a los grandes empresarios.

En ese escenario, el titular de Hacienda llegó con la última propuesta que contempla varias medidas “progresivas” que significarán la recaudación de cerca de 470 millones de dolares, a lo que suma un fortalecimiento en el funcionamiento del Servicio de Impuestos Internos.

Además, Larraín, anunció que a más tardar el 30 de octubre presentará un proyecto de ley de rentas regionales, adelantando un mes en relación a los propuesto el pasado 18 de marzo.

Cambios que no dejaron satisfechos a los parlamentarios de la oposición, tal como lo expresó el Diputado independiente Pepe Auth, quien aseguró que el gesto del Ejecutivo es totalmente “decepcionante”. Modificaciones al documento que en las filas de la ex Nueva Mayoría será analizada antes de la votación de la idea de legislar fijada para este día miércoles.

Últimas Noticias