27062019 - 01:58 Jaime Bellolio por proyecto de eutanasia: "Quieren ganar buenos votitos en las redes sociales, pero no se preocupa del sufrimiento"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Jaime Bellolio por proyecto de eutanasia: "Quieren ganar buenos votitos en las redes sociales, pero no se preocupa del sufrimiento"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó este martes tres causales del proyecto unido de eutanasia y de cuidado paliativos, permitiendo la eutanasia cuando existe una dolencia incurable que ocasiona sufrimientos físicos “persistentes e intolerables” y en casos en que los dolores sean de “naturaleza síquica”.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el diputado UDI Jaime Bellolio criticó la iniciativa diciendo que “se está legislando en esta materia de manera muy irresponsable”, ya que el Frente Amplio y la oposición han ido cambiando y agrandando el espectro.

“Es más por un objetivo político que por la misma legislación”, advierte, apuntando que existen otras prioridades en Chile, como las listas de esperas o los cuidados paliativos del dolor. “La situación que hoy día están planteando en la legislación, más la que hoy día tenemos en Chile, dan cuenta que hoy día la eutanasia es una cuestión completamente elitista”, agregó.

“Esta es una lógica que se fundamenta en una especie de liberalismo light, que quiere ganar buenos votitos en las redes sociales, pero no se preocupa del sufrimiento de las personas”, dijo el parlamentario.

“Porque si el sufrimiento de las personas, el foco hoy día, internacional y dada la experiencia, son los cuidados paliativos”, concluyó.

Revisa la entrevista completa a continuación: 


 


Potenciado por