20042019 - 16:14 Haitiano quiere ser concejal de Estación Central por Renovación Nacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Haitiano quiere ser concejal de Estación Central por Renovación Nacional

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pierre Richard

Pierre Richard es ingeniero industrial y lleva nueve años viviendo en Chile. Hoy se desempeña como dueño de una casa de cambios de gerente comercial. Pero también quiere incursionar en la política como concejal de la comuna Estación Central, donde reside.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Richard cuenta que quiere ser concejal “porque sé cuáles son las trabas que uno enfrenta como haitiano. Puedo orientarlos y ayudarlos”. Para lograr su objetivo, el hatiano firmará como militante por Renovación Nacional el 11 de mayo. 

“Considero que son dos los grandes problemas que enfrenta la comunidad haitiana: uno es el idioma y el otro el arriendo“, explica, diciendo que el primer componente les dificulta encontrar buenos trabajos y, respecto al arriendo, les piden muchos papeles, “eso conlleva a que muchos compatriotas arrienden una casa y que vivan, por ejemplo, ocho haitianos hacinados en un mismo lugar”.

Por lo anterior Richard dice que se necesitan “políticas municipales o de Estado para ayudarlos”. 

Consultado si los haitianos son un aporte para Chile, él responde que “nuestro valor agregado es la amabilidad y el esfuerzo en las labora que realizamos”. 

Sobre un ejemplo de propuesta, el extranjero le llama la atención la cantidad de edificios en la comuna, “si uno mira los departamentos se puede observar la cantidad de cortinas de distintos colores que se encuentran en los edificios. Eso le quita armonía a las calles. Tal vez, una idea sería que todas las cortinas tuvieran el mismo color. Así la comuna estaría más embellecida”.


Potenciado por