18072019 - 13:45 Osvaldo Andrade: "Valdría la pena que el senador Letelier hiciera un esfuerzo para una explicación más contundente"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Osvaldo Andrade: "Valdría la pena que el senador Letelier hiciera un esfuerzo para una explicación más contundente"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Osvaldo Andrade, expresidente del Partido Socialista, calificó como un “error político” la reunión que sostuvo el senador PS Juan Pablo Letelier con el Fiscal Nacional, Jorge Abbot, en un contexto en que se le vincula con los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, Andrade dijo que este desacierto “puede perfectamente ser enmendado con una explicación suficiente y razonable”.

“Mi impresión es que esas razones, hasta ahora, han sido insuficientes y, en consecuencia, creo que”, explicó. “O incluso simplemente un reconocimiento de que, efectivamente, esa reunión fue un error”, agregó.

El político añadió que Letelier “hasta ahora no ha querido reconocer que hay un contexto político que hace desaconsejable este tipo de reuniones” y que “no creo que sea tarea de los parlamentarios reunirse con los fiscales, para que eso hay instrumentos institucionales que la Cánara y el Senado proporcionan”.

Frente a los dichos del senador que dicen que existe una operación política en su contra, especialmente ahora que vienen elecciones internas en el partido, Amdrade dijo que “adjudicar a una suerte de conspiración es una exageración”.

Revisa la entrevista a continuación: 

 

 


Potenciado por