22052019 - 21:16 La Moneda apuesta aprobar idea de legislar de la reforma previsional sin cambios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

La Moneda apuesta aprobar idea de legislar de la reforma previsional sin cambios

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Tres ministros del Gobierno pidieron a la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados que cumpla con aprobar la idea de legislar del proyecto de reforma de pensiones, durante la primera semana de mayo.

“Estuvimos estudiando varios aspectos, como ha sido habitual en esta reforma que es de muchos detalles y hacemos un llamado a los parlamentarios a que se apruebe la idea de legislar la primera semana de mayo como está acordado”, dijo el titular de Trabajo, Nicolás Monckeberg.

“Los adultos mayores están esperando la reforma de pensiones, porque hemos esperado mucho tiempo, quizás esta reforma se debió haber hecho mucho antes, y es de justicia aprobarla, porque en el corazón de la reforma está mejorar las pensiones desde el primer día de la clase media, las mujeres, y de las familias más vulnerables”, agregó.

Mientras que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que “estamos acometiendo un tema que es de la mayor importancia para los chilenos… por eso creemos que tenemos que acelerar la marcha y este proyecto tiene tiempos legislativos, y nosotros creemos que aquí corresponde que aprobemos la idea de legislar”.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, explicó que “este proyecto tiene urgencia que vence el día 9 de mayo, entonces nosotros queremos llamar a la comisión, con mucho respeto, a que se cumpla el plazo de esa urgencia y que se vote y apruebe la idea de legislar en esos plazos, porque no podemos seguir dilatando las mejoras de las pensiones para los más de 3 millones de pensionados que tenemos en nuestros país”.

“El llamado es a acelerar el paso, porque estos en definitiva lo están pidiendo la inmensa mayoría de los pensionados, y que se cumplan los plazos que están establecidos de acuerdo a las facultades legales y constitucionales que tienen el ejecutivo”, añadió.

Los tres secretarios de Estado y la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, se reunieron en el Palacio de La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, para abordar la discusión que se viene en el Congreso.


Potenciado por