Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La inclusión de los condenados por delitos de lesa humanidad sigue siendo “la piedra de tope” para alcanzar consenso en lo que va de las rondas de audiencias, en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, sobre el proyecto de ley que regula la sustitución de penas privativas de libertad por razones humanitarias.

La instancia escuchó en su reciente sesión a Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y a Carlos Oyarzún, asesor legal de la Fundación Jaime Guzmán.

Sus exposiciones se sumaron a las de académicos expertos en derecho civil, representantes del Museo Estadio Nacional y la Corporación de Familiares de ex Prisioneros Políticos.

“La discusión aquí no es si quedan o no en libertad por enfermedad terminal. El tema es cómo se profundiza la libertad para los violadores de derechos humanos”, señaló Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD.

En esa misma línea, la dirigente agregó que “nos parece mucho más preocupante que el parlamento chileno aprobara un proyecto de ley de libertades, donde se le otorgaron ciertos requisitos especiales a los detenidos violadores de derechos humanos”.

Agencia Aton.

Últimas Noticias