27052019 - 01:52 Boric, Vallejo, Jackson y Cariola salieron a la calle a explicar el proyecto que reduce las horas de trabajo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Boric, Vallejo, Jackson y Cariola salieron a la calle a explicar el proyecto que reduce las horas de trabajo

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Un grupo de diputados, conformado por Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (IND), llegó hasta la Plaza de la Constitución para informar a la ciudadanía sobre el proyecto que reduce la jornada de 45 a 40 horas semanales. 

En la instancia, los parlamentarios entregaron folletos del proyecto y compartieron con las personas que pasaban por el lugar para explicarles con detalles el proyecto de reducción de horas semanales y las diferencies que tiene respecto de la reforma laboral impulsada por el gobierno. 

“Lamentablemente el gobierno quiere hacernos retroceder a mitad del siglo XIX con jornadas laborales diarias de 12 horas, lo cual no podemos permitir y por eso con más fuerza decimos ‘vamos por las 40 horas’, vamos a trabajar todos juntos como oposición en el Congreso y también en las calles”, dijo Vallejo.

Sobre las declaraciones del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, Jackson dijo que “llegamos a la paradoja que un ministro para proponer además una falsa interacción igual entre el trabajador como individuo y el empleador, propone a los trabajadores comenzar la jornada a las 7:30 de la mañana”. 

“Estamos hablando que eso prácticamente significaría, para seguir su quizás ironía, en que los hijos tendrían que ir a dejar a sus padres al trabajo y después irse ellos al colegio, lo que es algo bastante absurdo, algo que no calza con la calidad de vida que las familias chilenas esperan”, añadió el parlamentario.


Potenciado por