Aton Chile
Comparte

El Senado dispuso desde esta viernes productos menstruales en los baños de las funcionarias, medida impulsada por el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, a fin de que el Ejecutivo replique esta iniciativa en recintos públicos.

Quintana precisó que hay un proyecto de acuerdo aprobado en enero de este año el que considera la entrega de este tipo de artículos de manera gratuita en establecimientos educacionales que reciban aportes del Estado, establecimientos de salud públicos, cárceles, albergues y a personas en situación de calle. 

“Estamos hablando de un proceso fisiólógico cargado de estigmas culturales. Con la disposición gratuita de estos productos en los baños del Senado no solo queremos visibilizar el tema y hacernos parte como Corporación. Nuestro objetivo es hacer un llamado al Gobierno a apoyarlo, y que en el próximo presupuesto incorpore recursos para la entrega gratuita de estos artículos de primera necesidad”, comentó el senador Quintana.

Por su parte la senadora Carolina Goic, quien también es autora de la iniciativa, expresó que en un gran número de países existen iniciativas que buscan disminuir las barreras de adquisición de los productos menstruales, debido a que es, dijo, una desigualdad injusta porque afecta solo a las mujeres.

De acuerdo al senador Quintana la adopción de este tipo de normas comenzó a extenderse a naciones más desarrolladas como Escocia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Australia, Suiza y Alemania.

Aton Chile

Últimas Noticias