RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, la diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, volvió a rechazar el masivo correo electrónico “spam” electrónicos que realizó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en defensa del proyecto de “Admisión Justa”. 

La misiva fue enviada a los correos que los padres utilizaron para el Sistema de Admisión Escolar (SAE), durante el año 2018.

La diputada aseguró que es “impresentable lo que se hizo. Si esto se envió a todos y todas las apoderados que postularon el año pasado, se pasa a llevar a los mismos apoderados quienes firmaron un documento respecto de los datos que estaban entregando; ellos dieron su correo para que les llegara solo información sobre el proceso de postulación”, señaló la diputada.

La parlamentaria agregó que “el correo que envió ayer el Ministerio de Educación, no tiene que ver con el proceso de educación, tiene que ver con hacer propaganda a un proyecto propio del Gobierno, que todavía no es ley”.
medi

La diputada Rojas señaló que estudian presentar acciones en Contraloría, contra el actuar de la ministra Cubillos.

“En términos formales y legales vamos a tomar acciones tanto en Contraloría como en el Consejo para la Transparencia“, dijo la parlamentaria.

Agencia Uno.

Últimas Noticias