07122019 - 14:20 Proponen proyecto de ley que limita lo que se discute en el Congreso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Proponen proyecto de ley que limita lo que se discute en el Congreso

Por Josefa Garrido |
Imagen del post
Crédito: Valparaiso, 09 enero 2019. Sesion del Senado hoy 9 de enero de 2019 en el Congreso Nacional. 09/01/2019 Raul Zamora/ Aton Chile.

Los parlamentarios del Frente Amplio y Chile Vamos coincidieron en que la discusión de los llamados “días de”, la autorización de erguir monumentos y otras disposiciones que son atribuciones del Congreso Nacional, retrasan la legislación de los temas que más preocupan a la ciudadanía.

“Yo aún no logro entender por qué tuvimos que legislar el cambio de nombre del gimnasio de Talca”. Con esa frase, el diputado humanista, Tomás Hirsch, junto a su colega parlamentario de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguraron que las prioridades legislativas están mal enfocadas. A raíz de esto, ambos diputados acordaron la realización de un proyecto de ley que limite lo que se discute en el Congreso Nacional.

Respecto a la propuesta, Hirsch aseguró que “es una propuesta buena y necesaria, para que la actividad legislativa se ocupe de los temas relevantes. Somos 92 los diputados nuevos en el Congreso y, transversalmente, aspiramos a que la legislación tenga que ver con los problemas fundamentales de la gente”. 

“La cantidad de tiempo que le dedicamos al ‘día de’, algún cambio de nombre, la aprobación o rechazo de un monumento, nos parece que es salirnos de lo más relevante. Estamos de acuerdo en esta materia y esperamos que sea un proyecto que se vote por fácil despacho, porque deberían estar todos de acuerdo en avocarnos a los temas más relevantes”, puntualizó Tomás Hirsch.

Agencia Aton.


Potenciado por