22072019 - 23:12 Lunes negro para el Gobierno: Rechazan idea de legislar reforma previsional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Lunes negro para el Gobierno: Rechazan idea de legislar reforma previsional

Por I B |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Por 7 votos en contra y 6 a favor se rechazó la idea de legislar la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno. La votación se dio a conocer tras una intensa jornada en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

Desde el Ejecutivo lamentaron la decisión de los parlamentarios de oposición y esperan que se vote en sala. La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, explicó que la iniciativa pasará a sala y manifestó su satisfacción por la  conclusión de la votación: “Esto no es cualquier cosa, es una señal contundente para el resto de los diputados”.

Por su parte, la diputada RD Maite Orsini dijo que “nosotros sabemos que es insuficiente, este proyecto no mejora las pensiones ni termina con las brechas vergonzosas, sí dice más AFP”. “Este gobierno engañó a la ciudadanía”, agregó.

Desde la Asociación de AFP, su presidente, Andrés Santa Cruz, calificó de impresentable la negativa para legislar la reforma impulsada por el Ejecutivo: “No podemos seguir postergando este clamor ciudadano… no tiene presentación el no ir al debate y rechazar la idea de legislar”.

En cuanto a la tramitación, este proyecto pasará a sala y, una vez que se vote, dependiendo de su resultado (positivo o negativo), podría desecharse o volver a la  Comisión del Trabajo, luego a Hacienda y, como último trámite, volver nuevamente a sala.


Potenciado por