22052019 - 09:07 Ministro Blumel por rechazo de la previsional: "Que la oposición corrija esta insensatez"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministro Blumel por rechazo de la previsional: "Que la oposición corrija esta insensatez"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Una vez finalizada la sesión de la Comisión de Trabajo de la Cámara, donde se rechazó la idea de legislar del proyecto de reforma al sistema de pensiones impulsado por el Gobierno, el ministro Gonzalo Blumel se mostró muy molesto y emplazó a la oposición.

Según el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, “el obstruccionismo se ha impuesto hoy día, por partida doble, lo que es malo para el país”, haciendo referencia además al rechazo del proyecto “Admisión Justa” en la Comisión de Educación.

En la misma línea, Blumel señaló que “le pedimos a la oposición, que tiene mayoría en la sala, que corrija esta insensatez, porque es absolutamente incomprensible que un proyecto que aumenta el pilar solidario, que crea un seguro de dependencia para más de 135 mil adultos mayores, y que en definitiva sube las pensiones de 2.6 millones de compatriotas, que se rechace”, dijo.

El ministro volvió a utilizar el término “obstruccionismo”, agregando que “esperamos que la sala lo revierta, y podamos tener a la brevedad el proyecto de reforma de pensiones aprobados”.

Por último, explicó que “Le pediremos al presidente de la Cámara que esto se revise a la brevedad, ojalá a partir de mañana. El proyecto tiene discusión inmediata, y eso da 10 días de plazo para que se revise”.

 

Agencia Uno


Potenciado por