• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Soto responde al ministro Blumel por pensiones: "La insensatez es el mal proyecto que presentaron"

Prensa Radio Agricultura

Debido al voto del diputado DC Raúl Soto se rechazó a la idea de legislar del proyecto de pensiones del Gobierno, ya que al presidir la instancia, desempató la votación que estaba 6 a 6.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el parlamentario dijo que la decisión de no apoyar el proyecto “la tomé a último minuto durante el mismo día de la votación. Fue una decisión compleja, era evidentemente la decisión más dura que me ha tocado en el primer año legislativo como diputado”.

Soto aseguró que “siempre buscamos el diálogo” con la oposición y el Gobierno, pero que este último solo mostró avances de “manera genérica, ambigua e insuficiente”.

El demócratacristiano aseguró que el proyecto es “malo” porque “no modifica un sistema que está fracasado, que en cuatro década no ha sido incapaz de entregar pensiones dignas a nuestro adultos mayores. Del punto de vista del impacto real en el aumento de la pensión, era insignificante. Del punto de vista de la cobertura dejaba a mucha gente afuera”.

Consultado por la declaraciones el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien declaró como “insensatez” lo sucedido en la comisión, Soto dijo que “la insensatez es el mal proyecto que presentaron. Nosotros de manera constructiva buscamos el diálogo. El acuerdo no se logró, las propuestas están sobre la mesa. Si quiere corregir esa insensatez de mal proyecto, que efectivamente las recoja y alcancemos un acuerdo”.

 

 

 

Relacionados