27052019 - 01:01 Cámara de Diputados se disculpa por la agresión de René Manuel García a periodista
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Cámara de Diputados se disculpa por la agresión de René Manuel García a periodista

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, ofreció disculpas en nombre de la institución por la agresión del parlamentario RN René Manuel García contra un periodista de radio ADN.

“Quiero pedirle disculpas a la prensa por este triste acontecimiento que hemos podido ver. Nos entristece, porque coloca a la institucionalidad en precario, en una condición difícil de explicar. Todos estamos sobrecargados de trabajo, todos estamos sobrepresionados y de pronto ocurren circunstancias en que la reacción humana puede ser inexplicable”, dijo Flores.

“Nosotros vamos recibir en fiscalía (interna) la denuncia formal y se va a instruir la investigación que corresponde, es lo que administrativamente corresponde“, agregó.

Flores agregó que una vez recibida la denuncia van a proceder a la comisión de Ética, la que deberá investigar y resolver sobre el hecho.

El diputado de Chile Vamos podría ser denunciado ante el Ministerio Público si el informe de la fiscalía institucional constituye que los hechos son constitutivos de delitos, pues el secretario de la Cámara está obligado a recurrir a la justicia si así se confirma.


Potenciado por