22052019 - 08:43 Cámara pide disculpas por "triste acontecimiento" de diputado García
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Cámara pide disculpas por "triste acontecimiento" de diputado García

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

La mesa de la Cámara de Diputados pidió disculpas tras el altercado que tuvo el diputado René Manuel García (RN) con un corresponsal radial en el Congreso, hecho que ocurrió luego de finalizar la sesión de la Comisión Investigadora sobre tierras indígenas.

“Quiero pedirle disculpas a la prensa por este triste acontecimiento” señaló el presidente de la Cámara Baja el diputado DC Iván Flores, agregando que este tipo de hechos no pueden ocurrir en un lugar donde el uso de la palabra, del debate y as ideas es la forma “de relacionarnos y de trabajar”, enfatizó.

El titular de la Cámara, efectuó las declaraciones tras reunirse, junto al secretario General de la institución, Miguel Landeros, con representantes de la Asociación de Prensa Acreditada del Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados recibió en la fiscalía la denuncia formal y se va a instruir la investigación que corresponda.

Luego la Comisión de Ética será la instancia que tiene que resolver las sanciones frente a este tipo de comportamientos.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Cámara, diputada Loreto Carvajal (PPD), señaló, a través de redes sociales, que el legislador deberá responder frente al protocolo de acoso, aprobado por la Corporación.

Cabe mencionar que la génesis de este caso estuvo en la comisión que investiga la adquisición de tierras indígenas y en donde algunos parlamentarios de oposición criticaron la exposición del abogado Gastón Gómez, la que haría referencia a la constitucionalidad o no de la instancia.

ATON.


Potenciado por