22052019 - 09:10 Diputado René Manuel García agrede violentamente a periodista al no poder escapar de la prensa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado René Manuel García agrede violentamente a periodista al no poder escapar de la prensa

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Al verse sobrepasado por las preguntas de la prensa y no querer responderlas, el diputado RN René Manuel García agredió a un periodista con un portazo y una patada en el Congreso durante este miércoles. 

“Agresión en mi contra del diputado de RN René Manuel García, a quien se le pedían explicaciones por su violento accionar en la comisión investigadora de compra de tierras indígenas”, escribió el periodista Kevin Felgueras de radio ADN en su cuenta de Twitter, en donde también adjuntó un video del hecho.

Revisa el video a continuación:

En el registro, se puede apreciar cómo le preguntan al parlamentario por sus dichos exactos hacia la diputada PPD Andrea Parra, a quien le habría dicho “que se le bajaban los pantalones” con ella.

Todo partió esta mañana en la comisión investigadora por la adquisición de tierras indígenas de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado de Chile Vamos.

El RN llevó un abogado para que explicara, a su juicio, la inconstitucionalidad de la comisión, según indica Emol, causando la molestia de los legisladores de la centroizquierda. Por ello, la diputada Carmen Hertz (PC), tras escuchar el invitado, pidió la palabra y pidió censurar a García como presidente de la instancia por “obstaculizar el mandato que le dio la Sala”.

La acción habría ofuscado al diputado y, tras una discusión, en un momento García le pidió que repitiera los dichos en su contra expresando “a ver si tiene los pantalones bien puestos”. Según testigos de la comisión, aseguraron que le respondió a la diputada “contigo se me bajan”.

 

 


Potenciado por