23102019 - 06:51 Presidente de RN pidió disculpas a periodista agredido por diputado René García
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente de RN pidió disculpas a periodista agredido por diputado René García

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Luego de que este miércoles el diputado RN, René Manuel García, agrediera a un periodista de Radio ADN, luego de que le consultaran sobre una supuesta agresión verbal a otra diputada, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la situación.

Primero, Desbordes sostiene que “se mintió” al señalar que el diputado García había usado una frase ofensiva en contra de una diputada en la comisión que preside el legislador. “En el audio queda claro que eso no es efectivo. Espero que quienes dijeron aquello, se disculpen”, dijo el timonel de RN.

En la misma línea, Desbordes cree que esto es “gravísimo. Se hizo un montaje. Si es que un parlamentario lo dijo, es un montaje para tratar de dañar, en este caso, en la primera pata de este problema, al diputado García y obviamente con la intención de sacarlo de la presidencia (de la comisión)”.

Respecto a la situación del diputado García con el periodista de Radio ADN, Kevin Felgueras, el presidente de RN reconoció que el parlamentario reaccionó inadecuadamente. “No reaccionó bien, eso es evidente. Yo mismo se lo plantee a Kevin que había que pedir los videos de las cámaras de seguridad y que con esas imágenes no habrían dudas respecto a lo que había pasado”, indicó el presidente de RN.

Esto, porque el diputado había desmentido tal agresión física, lo que después fue confirmado por las cámaras de seguridad del Congreso. Desbordes manifestó que “yo le ofrezco disculpas al periodista. Eso no corresponde”, dijo.


Potenciado por