19072019 - 01:59 Gobierno recurre a la DC para aprobar la idea de legislar la reforma a las pensiones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gobierno recurre a la DC para aprobar la idea de legislar la reforma a las pensiones

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

En la oficina de la bancada DC en Valparaíso se reunieron en la tarde de este miércoles los ministros de la Segpres, Gonzalo Blumel, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, con representantes de ese partido encabezados por el jefe de los diputados, Gabriel Ascencio.

Según informa este jueves La Tercera, esa fue una de las últimas gestiones del Ejecutivo de cara a la votación en general de la reforma de pensiones que se realizará hoy en la sala de la Cámara, luego de que el lunes se rechazara la idea de legislar de la iniciativa en la Comisión de Trabajo, con el voto clave del diputado de esa colectividad Raúl Soto.

El martes, el presidente de la colectividad, Fuad Chahin, sostuvo que esperaban gestos concretos del Ejecutivo en torno a mejorar la propuesta de pensiones para que la bancada aprobara la idea de legislar. Y algunas de esas señales comenzaron a llegar a ayer.

En la reunión de ayer, que duró un poco más de 30 minutos, la DC insistió en algunas de sus peticiones clave, entre ellas mejorar las pensiones de la clase media; claridad sobre que será una entidad estatal la que va a administrar el 4% adicional, aclarar el mecanismo de solidaridad intergeneracional que se va a incorporar y agilizar el aumento de la pensión básica solidaria. 

Según el matutino, el gobierno habría manifestado “apertura” sobre estos puntos, aunque puntualizaron que no realizarían una nueva propuesta por escrito al respecto. En el Ejecutivo, de todos modos, hicieron explícita la disponibilidad de mejorar la propuesta.

Finalmente, señaló que presentarán hoy sus peticiones por escrito al Ejecutivo y esperan la respuesta a ellas para definir su votación, fijada a contar de las 10 horas.

Aton Chile


Potenciado por