25082019 - 14:42 Diputada Sepúlveda critica a la DC por retirar a Soto de la comisión de Trabajo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputada Sepúlveda critica a la DC por retirar a Soto de la comisión de Trabajo

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La jefa de la bancada regionalista e integrante de la comisión de Trabajo, Alejandra Sepúlveda (Frevs), criticó la decisión del jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, de retirar al diputado Raúl Soto (DC) de la comisión, instancia en la que ejercía la presidencia.

Ante ello, Sepúlveda afirmó que “el diputado Soto tiene todo nuestro respaldo en la comisión de Trabajo, él es el presidente, además lo ha hecho muy bien en términos de conciliar las distintas posturas al interior de la oposición”.

“Yo lamento que el diputado Ascencio, como jefe de bancada DC, hoy día quiera sacarlo y reemplazarlo por otro demócrata cristiano. Creo que es muy importante que la Democracia Cristiana reflexione las formas cómo está realizando las cosas”, complementó la diputada regionalista.

Finalmente, Sepúlveda aseguró que “no porque un diputado pueda pensar distinto al interior de la bancada, se tenga que sacar de una comisión tan importante. Sin ánimo de polemizar o exagerar, me parece un atentado a la democracia la imposibilidad de disentir al interior de la DC”.

Cabe recordar que Ascencio tomó la decisión de retirar a Soto de la comisión de trabajo luego de que este último rechazara la idea de legislar la reforma previsional impulsada por el gobierno, pese a que la DC había logrado un acuerdo con el Ejecutivo para votar a favor de la iniciativa.

ATON.


Potenciado por