Comparte

El Presidente Sebastián Piñera firmó la mañana de este viernes: “Estado Verde”, un texto donde se comprete a las instituciones públicas a adoptar medidas sustentables para la preservación del medioambiente.

Según Piñera, las medidas establecerán que las instituciones del Estado compren artículos sustentables, además de reducir el uso de papel, que actualmente representa 5 millones de resmas al año, en un 30%.

Por su parte, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que “Chile se convierte en el primer país de la OCDE en tener un sistema para que todo el aparato estatal impulse el cuidado del planeta a través de medidas concretas como compras verdes”.

“Más del 4% del PIB nacional lo compra el Estado. Hoy, gracias al programa ‘Estado Verde’, impulsado por el Presidente Piñera, este 4% del PIB tendrá que ser comprado con criterios de sustentabilidad que permita que los artículos que se compren sean justamente artículos que se puedan reciclar, que no tengan elementos químicos que dañen el planeta y que nos permitan por lo tanto una mayor sustentabilidad y cuidado de nuestro medio ambiente”, concluyó la autoridad.

En la firma del compromiso también participaron la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la ministra de Deportes, Pauline Kantor, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, el ministro de Salud, Emilio Santelices, y el ministro de Ciencias, Andrés Couve, entre otras autoridades.

Este año se espera que se incorporen al programa cerca de 30 entidades públicas, con 12.000 funcionarios. Para 2022, se proyecta que 140 instituciones públicas participen de la iniciativa.

 

Agencia Uno

Últimas Noticias