FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

A mediados de semana se confirmó que representantes del Gobierno de Venezuela, como de la oposición de ese país, viajaron a Noruega para sostener conversaciones que pudieran llevar a una solución de la crisis que vive el país caribeño.

La situación incluso fue confirmada por el autoproclamado Presidente Encargado, Juan Guaidó, quien señaló –eso sí- que no se prestarían para una “negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

En ese marco, el Canciller Roberto Ampuero se refirió al intento de Noruega por mediar en el conflicto, señalando que “la posición de Chile es que todo aquello que pueda contribuir a una solución pacífica, política y constitucional dentro de Venezuela, siempre la hemos visto con muy buenos ojos”, dijo Ampuero.

Eso sí, el Canciller chileno recalcó que “nosotros, ustedes saben, reconocemos al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó y nosotros lo que preferimos es escuchar el análisis, planteamiento, de los demócratas venezolanos”, dijo Ampuero.

 

Aton.

Últimas Noticias