16062019 - 15:17 Melero cuestionó anuncio del Gobierno sobre administración del 4% adicional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Melero cuestionó anuncio del Gobierno sobre administración del 4% adicional

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El diputado Patricio Melero (UDI), integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, criticó el anuncio del Gobierno sobre excluir a las AFP de administrar el 4% adicional de cotización, establecido en el proyecto de reforma a las pensiones.

Los informado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se dio luego de un acuerdo alcanzado con la Democracia Cristiana, cuyos parlamentarios finalmente apoyaron la idea de legislar la iniciativa.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, señaló a Radio Cooperativa sobre este hecho que “claramente la derecha sufrió una gran derrota ideológica de la cual la propia oposición, en la confusión en la que está, no se da cuenta”.

Melero, ex timonel de la UDI, respondió a estas declaraciones asegurando que “yo creo que es falsa la premisa de imputarle al Gobierno o a la derecha una derrota ideológica. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que haya un ente estatal que administre”, según consigna el citado medio.

Además, agregó que “yo no veo por qué hay que obligar a que el cotizante lo tenga que destinar exclusivamente a ese ente estatal… Puede ser que un chileno diga: ‘Mire, yo prefiero que mi plata vaya totalmente a la AFP, o yo prefiero que mi plata vaya totalmente al ente estatal”.

Por último, el parlamentario reiteró que ambas alternativas deberían incluirse en el proyecto, dejando claro que el cotizante es el que deba tener la última palabra de dónde invertirá sus fondos.


Potenciado por