16062019 - 15:15 Senadores gastaron más de $ 5 millones en bencina durante el mes de febrero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senadores gastaron más de $ 5 millones en bencina durante el mes de febrero

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Durante febrero los senadores habrían gastado más de $5 millones en bencinas, y solo 18 justificaron el consumo.

De acuerdo a un trabajo de El Mercurio, los legisladores gastaron un total de $5.330.111 en combustibles, un monto que fue cargado a los recursos fiscales que se consideran en el ítem de traslación de los gastos operacionales.

El consumo ocurrió durante el mes de receso legislativo, periodo en el cual no funcionan ambas cámaras en el Congreso, medida que se adopta para que el quórum de las vacaciones no se vea afectado.

“El ítem de combustible es para cumplir con una función constitucional que es la representación, es independiente de las labores legislativas. No hay inconveniente en usarlo en el mes de febrero”, explicó al respecto el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), quien gastó 153 mil 139 pesos en bencina ese mes, según el diario.

De 43 miembros del Senado, 9 no habrían gastado dinero en bencina: en bencina durante ese mes: Carlos Bianchi (independiente), Álvaro Elizalde (PS), Rodrigo Galilea (RN), Felipe Kast (Evópoli), Ricardo Lagos Weber (PPD), Alejandro Navarro (PAIS-PRO), Kenneth Pugh (independiente), David Sandoval (UDI) y Jorge Soria (PPD).

De los 34 restantes, todos imputaron consumo de combustible en mayor o menor cantidad de dinero. D estos, 18 senadores enviaron información complementaria para explicar a la fiscalía el gasto realizado en gasolina y los otros 16 no presentaron ningún justificativo del gasto.

Por su parte, los legisladores UDI Luz Ebensperguer e Iván Moreira informaron que no tuvieron vacaciones. Mientras que los parlamentarios Juan Pablo Letelier (PS), Felipe Harboe (PPD) y José García (RN), entregaron copias de las informaciones publicadas en medios de comunicación que dan cuenta de las actividades públicas que realizaron en febrero en las regiones que representan.


Potenciado por