16062019 - 15:12 Bancada PPD habla de casos de nepotismo criticando al ministro del Interior
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Bancada PPD habla de casos de nepotismo criticando al ministro del Interior

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La bancada de diputados y diputadas del PPD, encabezada por Andrea Parra, anunció que oficiará al Ministerio de la Mujer debido a los dos contratos por trato directo que hubo entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la agencia Solar & Nielsen, co-fundada por la nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La parlamentaria sostuvo que en el oficio dirigido a la Ministra de la Mujer, se solicita información respecto a las circunstancias en que se contrató a la empresa de la nuera de Chadwick, cuáles fueron los montos, y los motivos legales para su cese. Además, que se remitan las copias de los antecedentes de todos los contratos suscritos en virtud de compras públicas entre el Ministerio de la Mujer y los distintos proveedores acreditados.

“A pesar de que dicho Ministerio decidió poner fin al contrato que estaba por renovarse, es necesario que la Ministra Isabel Plá y el gobierno responda por esta situación, ya que sus explicaciones han sido insuficientes hasta ahora. Es francamente indignante que de Argentina, o cuando el hijo del Ministro Chadwick, se desempeñaba como productor general del departamento de producción presidencial. En ambos casos, se debió echar atrás debido a las críticas recibidas”, indicó la diputada Parra.

La parlamentaria sostuvo que “aquí tanto el Presidente como sus ministros nuevamente están borrando con el codo lo que escribieron con la mano, ya que ante la opinión pública se muestran como un gobierno probo que quiere terminar con las desigualdades, pero por otro lado, se sigue intentando favorecer a hijos o familiares del Presidente o de sus ministros”.

Por último, Andrea Parra, pidió al gobierno y a los senadores sacar adelante el proyecto de ley de Integridad Pública, que previene y regula los conflictos de interés en la Administración del Estado, que se encuentra en la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, ya que “ahora más que nunca es necesario legislar acerca de esta materia”.


Potenciado por