Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Las críticas no paran luego que el Consejo Nacional de Educación decidiera excluir a Historia y Educación Física como ramos obligatorios para los alumnos de Tercero y Cuarto Medio.

El anuncio sobre los cambios que sufrirá el currículum para los alumnos y alumnas de Tercero y Cuarto Medio no ha dejado a nadie indiferente. Hoy fue el turno del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), quien cuestionó la medida a través de Twitter.

“¿Y quién entiende?… Chile tiene altas cifras de obesidad, sedentarismo y suicidio entre jóvenes… ello originó ‘vivir sano’ y otros ‘sanos’… Presidente hace citas históricas de héroes y epopeyas llamando al patriotismo…y CNE elimina Historia y Ed Física ??…Chile al revés..!!”, escribió.

Ante la provocación, la respuesta no tardó en llegar por parte de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien por la misma vía emplazó al parlamentario a informarse antes de opinar.

“Diputado, lo invito a leer nuevas bases curriculares y se dará cuenta que con cambios del CNED alumnos podrán tener más historia y en ningún caso, menos historia. Y todos los estudiantes de Enseñanza Media, sin distinción (TP y HC), más horas disponibles para Ed Física y no menos”, agregó.

Últimas Noticias