• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

José Antonio Kast lanza el Instituto de Ideas Republicanas

Ignacio Echeverría
José Antonio Kast lanza el Instituto de Ideas Republicanas Crédito: FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Este domingo se realizó el lanzamiento del Centro de Estudios de Ideas Republicanas, con la presencia del fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast, y el director ejecutivo del Instituto, José Manuel “Rojo” Edwards.

El nuevo Centro de Pensamiento que “busca representar las ideas de derecha”, tiene como “pilares fundamentales la Familia, la libertad y la Republica con el objetivo de ser el vínculo entre la Academia y la sociedad civil”, según sus representantes.

En la ceremonia, el ex candidato presidencial José Antonio Kast señaló que “se le va dar contenido a las urgencias sociales a través de las ideas y políticas públicas que va a canalizar lo que ha futuro será un plan de gobierno que trasciende a los a los ciclos políticos de cuatro años y le dará una proyección a Chile en temas de libertad, desarrollo y crecimiento”, dijo.

Asimismo, afirmo que “queremos representar a la derecha sin complejos, aquella que no se conforma con el predominio de la izquierda y que quiere volver a poner en primer lugar principios fundamentales como la libertad, responsabilidad, autoridad y el esfuerzo. Con Acción Republicana buscamos activar el mundo social y a la juventud, con Ideas Republicanas queremos potenciar el mundo académico y profesional, para que todos se sumen a esta enorme tarea de recuperar Chile”, puntualizó.

Por su parte, el director ejecutivo y ex diputado de RN, José Manuel “Rojo” Edwards enfatizó que “en Chile hace en falta un instituto que defienda con firmeza y libertad las ideas de la libertad, la familia y la República. El Gobierno actual las ha defendido, pero no con la firmeza que se necesita y por lo tanto nosotros queremos reafirmar los ideales”.

Relacionados