25062019 - 18:27 Diputado DC solicitó al Estado hacerse cargo de la crisis ambiental en Quillota
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado DC solicitó al Estado hacerse cargo de la crisis ambiental en Quillota

Por I B |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Tras conocerse la declaración de zona saturada de material particulado PM 10 para las cinco comunas que componen la Provincia de Quillota, Región de Valparaíso.

El diputado Daniel Verdessi (DC) calificó como grave la realidad medioambiental de dicha zona.

El parlamentario aseguró que “que la norma primaria de calidad del aire para este tipo de material fue superada en el promedio entre el 2015 y el 2017”.

“Se deberá tomar conciencia del daño que estamos haciendo al planeta y a nosotros mismos, no tan solo con la actividad industrial”.

El integrante de la comisión de Salud destacó que “estamos a tiempo de mejorar la calidad de la producción en la Provincia de Quillota”.

“La Corte Suprema acogió los recursos de protección de vecinas y vecinos de Quintero y Puchuncaví y dictó una serie de medidas que se deben tomar.”

“El intendente Jorge Martínez comenzó a desconocer estas resoluciones al señalar por la prensa que evacuar a 10 mil niños podría llegar a ser más peligroso que mantenerlos en una zona protegida”, sostuvo el legislador.

Por último, Verdessi aseguró que “no se han hecho limpiezas industriales a fondo en los establecimientos educacionales, las niñas y los niños respiran el mismo aire tanto dentro como fuera de las salas de clases. Es el momento de sincerarse en materia ambiental, respetar la Constitución y trabajar con energías limpias y renovables”.

NM/Aton Chile


Potenciado por