22082019 - 11:26 Diputado Iván Flores: "No se entiende que un funeral narco haya sido escoltado por la policía"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Iván Flores: "No se entiende que un funeral narco haya sido escoltado por la policía"

Por Prensa Radio Agricultura |

El Gobierno busca sancionar con mayor dureza la realización de “funerales narco”. Por ello, busca tipificar como delito la posesión y utilización de fuegos artificiales, y castigar los disparos al aire y desde el espacio público hacia un lugar privado, según consignó La Tercera.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), no se mostró convencido de esta iniciativa. Según explicó, todo lo que se busca sancionar “ya está regulado”.

“Hoy día ninguna persona puede portar un arma de fuego. Solo está autorizada la tenencia de un arma con la debida autorización en el domicilio de la persona que la inscribe”, dijo el diputado.

Para Flores, esto “no es una novedad” y solo reconoce que haya que actualizar la normativa: “En los “narcofunerales” está todo prohibido: el porte de armas, los disparos, los fuegos artificiales”.

Lo más insólito que le parece al legislador, es que en el último evento de Conchalí, “el propio funeral sea escoltado por la policía” y que “eso no se entiende”, por más que sea para resguardar la seguridad.

Sobre el mismo caso, Flores tampoco comprende cómo una jueza permitió abrir un penal para que el féretro ingresara y su madre encarcelada pudiera despedir el cuerpo.

Sin embargo, la jueza Claudia Madsen aclaró que no fue ella quien autorizó el traslado hasta el interior del recinto del cuerpo de Bastián López (19 años), sino que fue Gendarmería quien visó el operativo.

 


Potenciado por