20082019 - 09:49 Kast y carrera presidencial: "Joaquín Lavín tiene que tomar una decisión"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Kast y carrera presidencial: "Joaquín Lavín tiene que tomar una decisión"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

José Antonio Kast afirmó esta mañana en el programa Estado Nacional de Televisión Nacional de Chile (TVN) que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, debe comunicar si competirá en las próximas elecciones presidenciales o no.

El líder de Acción Republicana señaló al respecto que “yo ya declaré mi interés de ser candidato a Presidente de la República, yo creo que ahí Joaquín Lavín tiene que tomar una decisión”. 

En la misma línea, agregó que “tiene que decir ‘yo voy de candidato a alcalde’ o ‘yo voy de candidato a Presidente’, porque si va de candidato a alcalde y después deja eso, va a haber usado todo el aparataje municipal para proyectar una campaña presidencial”.

El ex diputado expresó que sería un error por parte de Lavín seguir en Las Condes para luego ir por La Moneda, ya que “estaría “ocupando los recursos públicos de todos los chilenos, mostrando lo que hace diciendo que lo va a poder hacer en todo Chile, y no es así”.

Kast argumentó sobre el último punto que “si yo voy por el Acceso Sur hacia Paine y veo todos los rucos que hay allá arriba y pregunto ‘¿a esas personas les va a llegar ese DFL2 en el edificio de la rotonda Atenas?’. No les va a llegar, porque Chile hoy, lamentablemente, no tiene las condiciones para eso”.

Cabe recordar que en una entrevista a El Mercurio, el ex parlamentario criticó el rol de Chile Vamos y del Gobierno por pactar con la DC para sacar adelante los proyectos presentados en el Congreso, añadiendo que es necesaria la creación de un nuevo partido de derecha.

Precisamente, este lunes por la mañana, Kast acudirá al Servel para inscribir y presentar los estatutos de su nueva colectividad, el Partido Republicano.


Potenciado por