25062019 - 04:34 Kast y la directiva del Partido Republicano oficializan hoy su formación ante el Servicio Electoral
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Kast y la directiva del Partido Republicano oficializan hoy su formación ante el Servicio Electoral

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Este lunes el “Partido Republicano” iniciará sus trámites de formación ante el Servicio Electoral, un hecho anunciado con bombos y platillos por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, lider del movimiento Acción Republicana.

Se espera que a las 10.30 horas José Antonio Kast, junto a la directiva del Partido Republicano se presenten en el Servicio Electoral para entregar las firmas de 150 “fundadores”.

Según reveló La Tercera, más de la mitad de los integrantes de la directiva pertenecían hasta hace poco a la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Dentro del conglomerado también hay ex RN que firmaron este sábado en una notaría.

Desde la UDI vienen el propio Kast, su secretario general, Jorge Barrera, y su prosecretario, Antonio Barchiesi.

También militaron allí los futuros vicepresidentes Ignacio Urrutia (diputado, renunció al partido en diciembre); Susana Verdugo (exgobernadora de Limarí y excandidata a diputada), y Viviana Núñez (concejala por Quilpué).

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, Kast dijo este domingo que le “encantaría que en Chile Vamos no se pongan tan nerviosos”.

“Hace una semana veían con buenos ojos que hiciéramos partido pero después son críticas”, agregando que las críticas emanadas desde el oficialismo en su contra son “porque solo he criticado el programa de Gobierno, nada más”, señaló.

En tanto indicó que, “en obras públicas, educación, vivienda, salud y drogas he estado cuadrado, no así con el aumento de impuestos. Solo quiero que pidamos al programa inicial por el cual manifesté mi apoyo“, complementó.

Enfatizó sus críticas a La Moneda, remarcando que hay “hay una falta de visión para decir ‘aquí hay una propuesta importante”.

“Me hubiese encantado que el Gobierno me haya invitado a alguna de las propuestas públicas, pero nunca lo hicieron”, añadió.

Junto con reiterar sus aspiraciones presidenciales, al ser consultado sobre qué haría en ciertos ámbitos del país en caso de ser Presidente, sostuvo que “el aborto en tres causales lo llevaría al Congreso. Diría que se está terminando con la vida de un ser. Hay que revertir esto y buscar la salida real, cuidar a la madre y al hijo”.

En materia educacional, manifestó que “es un error decir que todo debe ser gratis, acortaría las carreras de 5 a 3 años”. El objetivo, según dijo, es actualizar las diferentes mallas para evitar cobros excesivos.

Para La Araucanía, por su parte, prometió “mano firme, ya que es lo que pide la ciudadanía”.


Potenciado por