18082019 - 05:34 Luciano Cruz-Coke sobre el partido de J. A. Kast: "Hoy día lo veo muy fuera de Chile Vamos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Luciano Cruz-Coke sobre el partido de J. A. Kast: "Hoy día lo veo muy fuera de Chile Vamos"

Por Prensa Radio Agricultura |

El diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) felicitó a José Antonio Kast por formar el Partido Republicano. Sin embargo, afirmó que todavía no está claro si sus principios irán en la misma línea que la de Chile Vamos.

“Estamos lejos en temas valóricos”, aseguró el parlamentario con respecto a su propio partido, pero “creo que tiene que haber un crisol amplio” en una coalición de gobierno, dijo en “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“Dentro de todo, hemos (Chile Vamos) logrado darle gobernabilidad al país y ponernos de acuerdo. Y si se entiende que esto tiene una carta fundacional, principios que se respetan, yo no veo por qué no podríamos poder ampliarnos hacia el centro o hacia una derecha un poco más radical“, explicó Cruz-Coke.

No obstante, dijo que al Partido Republicano “hoy día lo veo muy fuera” de Chile Vamos, “porque él mismo ha buscado ponerse fuera y muchos de sus partidarios también. A través de comentarios de redes sociales, han advertido que si él llegase a entrar a Chile Vamos, incluso se saldrían del partido, porque evidentemente hay una serie de declaraciones como ‘la acción del Gobierno ha sido timorata, ‘que el Gobierno se ha arrodillado frente a la izquierda’, que tilda de derecha light”.

“Me parece que no podemos tener ninguna certeza si se va establecer como partidario de gobierno o como de oposición”, agregó.

“Está bien que existan expresiones de nicho. La extrema izquierda la tiene y han logrado llegar al Congreso, incluso. Yo creo que debe haber un partido más a la derecha. La voluntad de pasar a Chile Vamos es si comparte nuestra declaración de principios, también de cómo se configura la lógica de los cupos parlamentarios”, concluyó el diputado.


Potenciado por