21072019 - 09:21 Ministro Teodoro Ribera habló del "gran compromiso personal" que involucra llegar al gabinete
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministro Teodoro Ribera habló del "gran compromiso personal" que involucra llegar al gabinete

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a su llegada al Gabinete y aseguró que “ser representante de Chile en materia internacional, ser quien debe dirigir las relaciones internacional es un gran compromiso personal”.

“Me he dedicado una parte importante de mi vida al estudio del derecho y en especial al estudio de las relaciones internacionales. Tengo artículos escritos al respecto, tengo libros escritos al respectos, es una pasión, pero también es una tremenda responsabilidad”, añadió la autoridad sobre su nuevo rol en el gobierno.

Además, Ribera se refirió a los cuestionamientos que se le realizaron en 2012, cuando ejercía como ministro de Justicia del primer gobierno de Piñera, ocasión en la que se le criticó por intercambiar correos electrónicos con Luis Eugenio Díaz, entonces presidente del Consejo Nacional de Acreditaciones (CNA), quien fue formalizado por cohecho junto a instituciones de Educación Superior.

Ante ello, Ribera aseguró que “una persona que no aprende del pasado es una persona que nunca va a mirar con mayor seguridad al futuro. Es importante aprender del pasado, los acontecimientos que tuvieron lugar hace algunos años impedían que yo, como ministro de Justicia, me pudiera defender”.

NM/Aton Chile


Potenciado por