Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El exministro de Salud, Emilio Santelices, destacó la reforma al sistema de salud presentado por el gobierno como uno de los grandes ejes durante lo que duró su labor al frente de la cartera.

Tras salir del gabinete, Santelices señaló que “después de cuarenta años, Fonasa plantea un fortalecimiento y todo esto poniendo al paciente en el centro. Han quedado sentada las bases de un programa que comprometimos al país y esas bases ya están desplegadas y ahora lo que corresponde es desarrollarlas en plenitud”.

“Lo más importante es entender que hay procesos donde uno muchas veces no cuenta con la colaboración de todos los que debieran sumarse y es por ello que el llamado es a que continuemos trabajando entendiendo que aquí el país, desde salud, instaló una agenda sanitaria”, agregó Santelices.

Por último, y evadiendo realizar una autocrítica, la exautoridad quiso “agradecer al Presidente Piñera por la oportunidad que me ha dado de liderar, junto al equipo del Ministerio de Salud, un programa que en este período ha sentado las bases de los cambios que en salud se necesitan en Chile”.

NM/Aton Chile

Últimas Noticias