23102019 - 04:39 Ministra Marcela Cubillos: "Yo no hago política pensando en las encuestas ni las redes sociales"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministra Marcela Cubillos: "Yo no hago política pensando en las encuestas ni las redes sociales"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

En medio del paro de profesores, que suma 10 días, y la posibilidad de una acusación constitucional en su contra, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al resultado obtenido en la Encuesta CEP, donde obtuvo un 36% de evaluación positiva.

A pesar de que algunos lo consideran como un “triunfo”, Cubillos le baja el perfil a la cifra, asegurando que ella “no se pierde”, en una entrevista con La Tercera.

Junto con la “alta” valoración, la encuesta también retrata que existe poco conocimiento en la ciudadanía sobre ella, a lo que Cubillos responde que “yo no hago política pensando ni en las encuestas, ni en las redes sociales, ni en evaluaciones, ni en cargos. Mi pega es hacer el trabajo lo mejor posible, y obviamente, el conocimiento lo que te permite es llegar con mayor información a más gente, y eso es una tarea en permanente desarrollo”.

Por otro lado, con respecto al cambio de gabinete realizado el jueves, Cubillos cree que “tenemos un buen equipo y sobre todo tenemos un muy buen presidente para las dificultades que tenemos. Cuando hoy día uno ve que las principales razones por las que cuesta tener mayores índices de aprobación están por el lado de la dificultad económicas, creo que tenemos al presidente adecuado para los tiempos difíciles y que ha armado un buen gabinete”, manifestó. 

También fue consultada sobre la irrupción de José Antonio Kast, ante lo que la ministra recordó que le tocó trabajar “muy cerca de él en muchas etapas, él estaba un año más arriba que yo en la universidad y fui compañera de curso siempre de su señora. Trabajamos muy juntos en la comisión de Educación, en momentos bastante álgidos del debate educacional”, sostuvo.

En la misma línea, agregó que “independiente de cuánta sintonía uno tenga con sus planteamientos, hoy lo que uno quiere es verlo siempre apoyando que al gobierno le vaya bien. Él tiene el legítimo derecho a tener su propio camino político, ojalá lo haga en común con Chile Vamos”. 

Y sobre la posibilidad de que el partido de Kast ingrese al conglomerado de derecha, la ministra sostiene que en Chile Vamos “deberíamos tener la mayor diversidad posible, pero eso ya depende de los partidos políticos, las decisiones que se tomen y de qué manera convergen en objetivos comunes”.


Potenciado por