16072019 - 14:13 UDI y RN dan por superado el conflicto sobre el cambio de gabinete tras almuerzo con Piñera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

UDI y RN dan por superado el conflicto sobre el cambio de gabinete tras almuerzo con Piñera

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Los presidentes de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe; y Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes; dieron por cerrada de forma definitiva la polémica que se generó al interior de Chile Vamos luego del cambio de gabinete del pasado 13 de junio.

Tras un almuerzo de coordinación legislativa que ambos timoneles sostuvieron con su par de Evópoli, Hernán Larraín Matte, y el Presidente Sebastián Piñera, los dos parlamentarios pusieron punto final al capítulo que se tomó la agenda política del oficialismo durante la última semana.

Luego de la cita, que duró cerca de dos horas y media, la senadora Van Rysselberghe comentó que “los conflictos se superan conversando y una gracia que ha tenido Chile Vamos es que dentro de nuestra diversidad hemos sabido administrar las diferencias y superar los conflictos rápidamente, por lo tanto, creo que esa es una fortaleza que tenemos como coalición y es el camino que tenemos que seguir manteniendo”.

Por su parte, el diputado Desbordes dijo que el conflicto está “absolutamente superado. Siempre he mantenido una estupenda relación con la senadora Van Rysselberghe, tengo una relación cordial y cercana con ella y eso no se ha dañado para nada”.

Por último, el presidente de RN asumió que la polémica se pudo haber manejado de otra manera y dijo que “siempre uno puede hacer mejor las cosas, siempre, pero ya que dimos vuelta la página creo que no tiene mucho sentido profundizar en eso ni volver atrás en los comentarios, lo que se dijo, lo que no se dijo”.

Cabe recordar que tras el cambio de gabinete de la semana pasada, parlamentarios de la UDI manifestaron públicamente su molestia con el gobierno acusando un “desequilibrio” partidario en el equipo ministerial, argumentando que RN obtuvo más ministros pese a que es un partido que había criticado de forma pública al Ejecutivo.

Aton Chile 


Potenciado por