19072019 - 06:15 Daniel Jadue "por supuesto" que sería candidato presidencial si el PC se lo pide
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Daniel Jadue "por supuesto" que sería candidato presidencial si el PC se lo pide

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó estar disponible para ser candidato presidencial por el Partido Comunista (PC), si la colectividad así lo desea.

Como invitado al matinal “Bienvenidos” de Canal 13, la autoridad comunal explicó que en 107 años de historia, el PC solo ha llevado tres candidatos presidenciales, y que para la próximas elecciones ya se tomó “la decisión de que va a llevar candidata o candidato presidencial al menos a las primarias”. 

Al ser consultado si él competiría si se lo pidieran desde el partido, Jadue contestó que “por supuesto, como cualquier militante comunista, si el partido nos entregara esa tarea”. 

Sin embargo, el alcalde aseguró que hoy está abocado a la reelección en la comuna de Recoleta, aunque dijo que “yo no rehuyo ninguna posibilidad”. 

Con respecto a sus aspiraciones personales, Jadue opinó que “me parece una arrogancia tan brutal plantearse que uno puede ser Presidente de la República. Yo creo que esa decisión la toman los partidos, la ciudadanía y no la toma uno”.


Potenciado por