20102019 - 03:13 Ministro Mañalich ofreció disculpas por tratar de "ignorantes" a senadores
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministro Mañalich ofreció disculpas por tratar de "ignorantes" a senadores

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ofreció disculpas a quienes trató de “ignorantes” por pedir mayor financiamiento para la Ley Nacional del Cáncer.

El secretario de Estado afirmó este jueves que se disculpó personalmente con el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), y con la impulsora de la iniciativa, la senadora Carolina Goic.

Mañalich señaló que “acabo de conversar largamente con el senador Quinteros, presidente de la Comisión de Salud, le pedí sinceramente mis disculpas, creo que lo que dije ayer en la radio es un despropósito, un error, lo reconozco. Me puse en contacto con la senadora Goic anoche a través de correo… le ofrecí mis disculpas, creo que hay que dar vuelta la página (…) Es un traspié de recién llegado”.

Por otra parte, reiteró que por el momento es imposible asegurar un financiamiento permanente para la Ley Nacional del Cáncer, tal como lo han solicitado parlamentarios de oposición.

En esta línea, el titular de Salud detalló que “nosotros llegamos a un presupuesto, a través del Plan Nacional del Cáncer y la Ley de Presupuesto, este año, de $320 mil millones”.

Además, añadió que “no tiene mucho sentido tener un Plan Nacional del Cáncer que aumenta de esta manera tan gigantesca el presupuesto para el manejo de este tipo de enfermedades y tener otra ley que haga otra cosa, por otro lado diferente”.

Por último, el ministro aclaró que el tema debe explicarse y puede conversarse en la Comisión de Hacienda, agregando que “siempre es posible llegar a acuerdos y conversaciones y mejorar las cosas”.

Agencia Uno 


Potenciado por