19072019 - 05:58 PC e independientes también analizan acusación constitucional contra Cubillos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

PC e independientes también analizan acusación constitucional contra Cubillos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno

La bancada del Partido Comunista (PC) e Independientes, informaron este viernes al igual que el Partido Socialista (PS), están estudiando la opción de presentar una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. 

Mediante un comunicado, desde el PC afirmaron coincidir “con la necesidad de estudiar la factibilidad de esta acción” en contra de la titular del Mineduc.

En la misma línea, agregaron que “la negativa de la ministra a abrir cauces de solución a demanda de profesores y de educadoras de párvulos, como la falta de diligencia en la implementación de la Nueva Educación Pública, proceso aprobado por ley, son algunas de las razones que nos motivan a examinar el ejercicio de esta facultad de la Cámara”. 

Finalmente, desde la colectividad sentenciaron que “estamos conversando con las distintas bancadas de oposición para propiciar una acción en conjunto”. 

Cabe recordar que esta misma jornada el PS justificó un eventual juicio político en contra de Cubillos, ya que no ha cumplido con sus obligaciones en el cargo, como la implementación de políticas públicas y una correcta ejecución del presupuesto de la cartera.

Agencia Uno


Potenciado por