18092019 - 12:39 RN cuestionó al PS por acusación constitucional contra la ministra Cubillos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

RN cuestionó al PS por acusación constitucional contra la ministra Cubillos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pablo Ovalle Isasmendi/ AGENCIAUNO

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, contestó al PS, luego de que anunciaran una posible acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En la colectividad consideran insólito que planteen esta situación en medio de la peor crisis del Partido Socialista en su historia, y siendo que Cubillos es la ministra mejor evaluada del gabinete.

“Lo del PS es realmente insólito. Que el Partido Socialista esté pensando en preparar una acusación contra la ministra Marcela Cubillos es a todas luces una cortina de humo. Sí, una cortina de humo para cambiar el foco en que se encuentran y tapar los vínculos del narcotráfico que hemos conocido durante estos días. Simplemente una cuestión irrisoria”, afirmó la parlamentaria. .

Asimismo, el presidente de RN, Mario Desbordes, fue categórico en desestimar la arremetida opositora por la buena evaluación que se tiene de Cubillos.

“La ministra de Educación es la mejor evaluada en décadas. Hace la pega, enfrenta los problemas, conversa con los padres y apoderados”, señaló el diputado oficialista.

Por su parte, los diputados de la Comisión de Educación, Diego Schalper y Luis Pardo, consideraron inaceptable el anuncio de del PS.

Schalper manifestó que “me parece inaceptable e increíble que el Partido Socialista, en el peor momento de su historia, pretenda desviar la atención con una acusación constitucional contra la ministra Cubillos, que no sólo no tiene ningún fundamento, sino que es de un oportunismo increíble”.

A su vez, Pardo manifestó que “es patético que el PS anuncie una acusación constitucional en contra de la ministra mejor evaluada del gabinete, la ministra Marcela Cubillos quien precisamente ha obtenido esa evaluación por su conexión con la ciudadanía. El Partido Socialista, que todavía no es capaz de terminar de contar los votos, ni de explicarle a la ciudadanía los vínculos con el narcotráfico que han surgido de recientes investigaciones periodísticas, demuestra la poca conexión que tienen con la realidad y la ciudadanía”.

Finalmente, el diputado Sebastián Torrealba sentenció que “el Partido Socialista ha traspasado todos los límites de la decencia al intentar tapar su escándalo por la ‘narcopolítica’ con una acusación sin fundamentos contra la ministra Cubillos”.

Agencio Uno 


Potenciado por