20112019 - 21:11 Flores por urgencias de proyectos: "Si vamos a hacer mejoras, hagámoslas en serio"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Flores por urgencias de proyectos: "Si vamos a hacer mejoras, hagámoslas en serio"

Por I B |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), instó al vicepresidente Andrés Chadwick a que discuta con el Congreso las reformas institucionales que plantea aplicar a los poderes del Estado y órganos autónomos, luego de que anunciara en la prensa que enviaría un borrador del proyecto.

Ante ello, el diputado dijo que “si vamos a hacer mejoras institucionales, hagámoslas en serio, en profundidad y con el alcance que Chile efectivamente necesita. La modalidad no es a través de la prensa ni de recados”.

Esto, luego de que se filtrara por la prensa que el ministro del Interior presente 26 modificaciones al Congreso Nacional, el Poder Judicial, la Contraloría, el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado.

En el caso del Parlamento, se pretende agilizar el proceso de formación de la ley y mejorar el funcionamiento interno con énfasis en la transparencia y la probidad, por lo que Flores dijo que “hay que hacer un planteamiento completo respecto de las mejoras legislativas o las mejoras institucionales. Busquemos los temas que sean de interés nacional”.

Además, Flores pidió que el Ejecutivo y el Parlamento, en conjunto, se hagan cargo de determinar las urgencias y que no sea tarea exclusiva del gobierno, como ocurre hasta ahora.

NM/Aton Chile


Potenciado por