KARIN POZO/ATONCHILE
Comparte

La diputada Paulina Núñez (RN) sumó a la senadora Carmen Gloria Aravena, independiente por La Araucanía, a su cruzada por impedir la idea de algunos parlamentarios oficialistas de buscar retrasar la elección directa de gobernadores regionales, la cual está programada para el año 2020.

Núñez comentó que “logramos reunir 25 firmas en el senado (de 43) para que no se postergue la elección del gobernador regional”.

“Con las 100 firmas reunidas en la Cámara y las 25 en el Senado queremos dar un mensaje claro que vamos a avanzar en descentralización”.

“La descentralización no es un fin, es un medio para lograr un desarrollo humano sostenible, una mejor calidad de vida. Por eso es clave”, complementó la también vicepresidenta de Renovación Nacional.

La senadora Aravena expresó que “tenemos un fuerte compromiso con las regiones y eso implica que estas deben elegir directamente al gobernador regional”.

Entre los 25 senadores que se han comprometido a no postergar las elecciones a gobernadores regionales se destaca el apoyo transversal de nombres como Andrés Allamand (RN), Carolina Goic (DC), Juan Ignacio Latorre (RD), Francisco Chahuán (RN), Ricardo Lagos Weber (PPD), Manuel José Ossandón (RN), Alejandro Navarro (PP), Ximena Rincón(DC) y Adriana Muñoz(PPD).

NM/Aton Chile

Últimas Noticias