16072019 - 02:24 Diputado Calisto (DC) por acuerdo con el Gobierno: "El Frente Amplio se levanta pensando en cómo oponerse al Presidente Piñera"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Calisto (DC) por acuerdo con el Gobierno: "El Frente Amplio se levanta pensando en cómo oponerse al Presidente Piñera"

Por Prensa Radio Agricultura |

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la idea de legislar en general el proyecto de ley que amplía el control preventivo de identidad a menores de edad.

Por ocho votos a favor y cinco en contra, la iniciativa del Gobierno se aprobó con dos votos de diputados de la DC, tras un nuevo acuerdo entre el Ejecutivo y el partido político. Ese acuerdo, implica subir la edad de menores de edad de 14 a 16 años.

Uno de los votos DC fue del diputado Miguel Ángel Calisto, quien en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, dijo que su decisión no va en la línea “como un gesto al Gobierno (…) sino más bien por un asunto de sentido común” al ser un problema contingente.

Según los datos que entregó el parlamentario, 33,8% de los menores que han sido controlados por Carabineros tienen causa pendientes con las Justicia, siendo “un problema que es una realidad que va más allá del Gobierno o la oposición”. 

Frente a las críticas de la medida, Calisto lamentó que “hay muchos parlamentarios que son más bien opinólogos de Twitter y no van al hecho y al fondo del asuntó”, que de acuerdo al diputado es la reinserción y rehabilitación de los jóvenes.

La DC, dijo, “tiene que actuar sin complejos y la DC es distinto al Frente Amplio, siempre lo hemos sido. Somos muy distinto al Partido Comunista. Somos distintos a muchos partidos de izquierda, pero también somos distintos a la derecha que plantea medidas punitivas. Nosotros buscamos la reinserción, la rehabilitación y la preocupación por el ser humano”.

“Nuestro tema que no es Piñera o no Piñera. El problema es que el Frente Amplio se levanta pensando en cómo oponerse al Presidente Piñera. Por algo la gente nos eligió, para legislar y eso es lo que estamos haciendo”, sentenció.


Potenciado por